El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Provincia de Cádiz

Bruno García releva a Mestre al frente del PP de Cádiz y Germán Beardo será número dos

La dirección autonómica y regional pactaron este miércoles una candidatura única con la integración de los dos nombres que sonaban como presidente

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bruno García asumirá la presidencia del PP provincial de Cádiz en el próximo Congreso de la formación, el 23 de mayo, tras el acuerdo alcanzado por las direcciones autonómica y nacional este miércoles. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, será, por su parte, el número dos, según fuentes del partido.

García, que ha ejercido como secretario general tras la destitución de Andrés Núñez en diciembre de 2019, sustituirá a Ana Mestre dado que la actual delegada del Gobierno no puede continuar al frente del PP de Cádiz por incompatibilidad.

La intervención de Javier Arenas en el congreso de Sevilla abrió una crisis entre Pablo Casado y Juanma Moreno, que llevó a dejar en el aire los procesos de Cádiz, Huelva, Almería y Jaén.

El desenlace la batalla hispalense, donde se llevó el gato al agua Virginia Pérez frente al alcalde de Carmona, Juan Ávila, candidato del aparato andaluz, obligó a sentarse este miércoles a Elías Bendodo y Dolores López, por parte de la dirección autonómica, y Teodoro García Egea y Ana Beltrán, por Génova, para desatascar la situación.

Finalmente, durante encuentro, se acordó que Bruno García tomara el relevo en Cádiz, aunque Bendodo y López pusieron sobre la mesa el nombre del alcalde de El Puerto que, finalmente, ejercerá de secretario general.

Al mismo tiempo, durante la Mesa de Alcaldes celebrada en Cádiz con Juanma Moreno, el líder de los populares andaluces elogiaba el trabajo de Ana Mestre, en una intervención que, en clave interna, fue interpretada como punto final a su etapa como presidenta.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN