El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Mundo

Corea del Sur repatría a China los restos de 437 soldados chinos

\"Les agradezco a los responsables de las dos naciones por haber hecho los esfuerzos necesarios\", ha añadido el funcionario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Corea del Sur ha repatriado este viernes a China los restos de 437 soldados chinos muertos en la Guerra de Corea (1950-1953), en una ceremonia que ha tenido lugar en el Aeropuerto Internacional de Incheon (al oeste de Seúl) y ha contado con la presencia de cerca de un centenar de altos cargos de Seul y Pekín.

   El viceministro de Defensa de Corea del Sur, Baek Seung-joo, ha celebrado que se lleva a cabo este acto 270 días después de se acordase la repatriación a gran escala de caídos y añade que se trata de un "hito" con el que ambos países podrán "superar los dolores históricos".

   "Les agradezco a los responsables de las dos naciones por haber hecho los esfuerzos necesarios", ha añadido el funcionario, que apuesta por continuar ahora "un camino hacia una prosperidad compartida", en declaraciones publicadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

   Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, ha afirmado --en un encuentro con periodistas-- que el regreso de los restos ayudará a las dos naciones a mejorar sus relaciones. "Creemos que esta colaboración mejorará la amistad entre los pueblos de nuestros dos países", ha añadido el ministro, que promete un gran homenaje para los restos de los soldados.

   La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, fue quien ofreció la repatriación de los restos como un gesto de buena voluntad durante su visita de Estado a Beijing en junio de 2013. Este gesto podría impulsar ahora los esfuerzos para lograr un proceso de paz en la península coreana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN