El integrante del colectivo de presos disidentes de ETA, ha señalado que la organización terrorista ?debería anunciar el fin de su actividad armada?.
Joseba Urrosolo Sistiaga, integrante del colectivo de presos disidentes de ETA, ha señalado que la organización terrorista “debería anunciar el fin de su actividad armada” y ha considerado que la banda “deberá reconocer el dolor que ha causado con sus acciones”.
En una entrevista –realizada mediante cuestionario– que ayer publicaban los periódicos El Correo y El Diario Vasco y recogida por Efe, el recluso ha afirmado: “No podemos denunciar las barbaridades que se hicieron a Lasa y Zabala sin admitir que lo que se hizo a Miguel Ángel Blanco también lo fue”.
En su opinión, el reciente ataque contra el monolito en recuerdo a Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA en 2000, “muestra un ensañamiento y falta de humanidad hacia una familia que ya sufrió el golpe de la violencia”.
Presentado como portavoz del denominado “colectivo de presos comprometido con el irreversible proceso de paz”, Urrosolo Sistiaga ha indicado que “se ha llegado a una situación en la que ETA, sin el apoyo social que ha tenido hasta ahora, no puede continuar”.