El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que no siente que haya traicionado sus principios con la reforma laboral aprobada el jueves por el Parlamento, al tiempo que ha admitido que la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre le "da respeto", aunque asegura estar "preparado para todo".
"No siento que haya traicionado mis principios con la reforma laboral", ha indicado Zapatero en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, donde ha recordado la necesidad de hacer cambios en un modelo que durante las tres últimas crisis ha llevado a España a la tasa de paro más alta de la UE.
Además, el jefe del Ejecutivo cree que hay que esperar a ver los efectos de la reforma para valorarla, por lo que pidió tiempo a los sindicatos, ya que éstos tardarán en producirse.
Sobre la huelga general del 29 de septiembre, el jefe del Ejecutivo, mostró una vez más su respeto a los sindicatos, a pesar de la discrepancia de opiniones, aunque no entendió que CC.OO. y UGT asuman que la tasa de paro en España duplica la media europea.
"Entiendo que discrepen de la reforma laboral, es legítimo, pero entiendo menos que no asuman que tasa de paro en España duplica la media europea", indica Zapatero, tras defender una reforma que, a su parecer, sitúa a España más cerca de los países europeos.