El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Marbella

El sábado, 'Celestina, la tragicomedia' de Atalaya en La Alcoholera de Marbella

La función, adelanta a las 16.30 horas, tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espectáculo Teatro Marbella. -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este sábado en Marbella (Málaga) la representación de 'Celestina, la tragicomedia', basada en la genial obra de Fernando Rojas y dirigida por Ricardo Iniesta de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008.

La función, adelanta a las 16.30 horas, tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera de San Pedro Alcántara. Esta cita con el teatro en mayúsculas forma parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces.

Tras estrenarse en 2012 en el Teatro Calderón de Valladolid, 'Celestina, la tragicomedia' de Atalaya ha cosechado un gran éxito en las numerosas ciudades en las que se ha llevado a escena. Destaca su paso por el International Theathre Festival Podmoskovnyye Vechera de Moscú en 2016, donde obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo, han informado desde el Gobierno andaluz.

La compañía goza de gran prestigio en el panorama artístico y además se ha convertido en referente del teatro de investigación. Actualmente es la compañía teatral más valorada en los baremos del Inaem del Ministerio de Cultura y en sus más de 35 años de trayectoria ha recorrido más de 600 teatros de 40 países, han señalado en un comunicado.

Comenzó su andadura en 1983 de la mano de Iniesta y desde 'Así que pasen cinco años de Lorca', que permaneció dos meses en cartel en Madrid y recorrió casi cuarenta provincia españolas, consiguió plasmar un estilo propio, cada vez más reconocido, pero partiendo de textos de muy diferentes autores y lenguajes.

Celestina es el personaje femenino "más fascinante" de nuestra literatura. El humor, el erotismo y los conflictos de clases se dan cita en este apasionante texto. La obra aborda la tragicomedia desde una interpretación grotesca y del teatro de la crueldad. La obsesión por el dinero y el fracaso del individualismo exacerbado resultan tremendamente actuales.

Los actores permanecen durante todo el espectáculo en escena, bien encarnando los personajes o bien configurando el ambiente escénico y sonoro. Destaca la riqueza de los coros que transportan al espectador al submundo de aquella época.

Los amantes del teatro están llamados mañana al Centro de Artes Escénicas La Alcoholera, de San Pedro Alcántara, a las 16.30 horas. Las localidades, a ocho euros, están a la venta en la taquilla dos horas antes del espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN