El tiempo en: Ronda
Miércoles 17/04/2024  

sociedad

La Guardia Civil busca a una montañera desaparecida en el pico Salvaguardia

Al parecer, su pareja no tenía noticias de ella desde el día 22 de noviembre cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un rescate. -

La Guardia Civil de Benasque lleva a cabo la búsqueda de una montañera de 37 años y nacionalidad inglesa-holandesa, desaparecida, desde hace cinco días, en el pico Salvaguardia, en el término municipal de esa localidad del Pirineo oscense.

El pasado 25 de noviembre, sobre las 20.00 horas se recibió una llamada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, en la que se informaba de que esa mujer no había regresado a Benasque, según han informado fuentes de la Benemérita.

Al parecer, su pareja no tenía noticias de ella desde el día 22 de noviembre cuando comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que pretendía realizar una ruta circular entre España y Francia, para regresar a Benasque el día 25.

Tras hacerse algunas comprobaciones fue localizado su vehículo, que estaba aparcado en el municipio Benasque. El día 26 de noviembre se emprendieron las labores de búsqueda por especialistas del Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca, en coordinación con Equipos de la Gendarmería del PGHM de Bagneres de Luchon y otro helicóptero de ese cuerpo, sin que hasta la fecha haya dado resultado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN