El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado que la moción de censura en Marbella (Málaga) es "una vuelta a la normalidad institucional y democrática" después de dos años de "desgobierno y luchas internas entre distintos partidos que ha llevado a no aprobar los presupuestos".
Así, tras ser cuestionado por los periodistas acerca de la moción de censura que se debatirá el próximo 29 de agosto, ha manifestado que esa normalidad "institucional y democrática debía haber imperado" tras las elecciones de mayo de 2015, cuando los 'populares' fueron la fuerza más votada, quedándose "a 400 votos de la mayoría absoluta".
"Estoy contento no por el PP sino por los vecinos de Marbella, que es un referente nacional e internacional que merece un gobierno estable, sólido y con capacidad", ha sostenido, añadiendo que precisamente esto lo "va a devolver quien legítimamente ganó las elecciones y quien debía de haber gobernado desde mayo de 2015".
"Nos quedamos a 400 votos de la mayoría absoluta, el partido preferido es el PP y me parece una vuelta a la normalidad institucional y democrática que debía haber imperado", ha recalcado antes de entregar en la Feria de Málaga el premio 'Populares del año' junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entre otros dirigentes 'populares'.
El PP, que ganó las elecciones en 2015 con el 41 por ciento de los votos, cuenta con 13 concejales; frente a los ocho del PSOE y dos de IULV-CA, Opción Sampedreña (OSP) y Costa del Sol Sí Puede, marca local de Podemos. El pasado lunes los 'populares' junto a OSP registraron la moción de censura en el Consistorio marbellí.