El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Carlos Cabezas ya es eterno en el Martín Carpena

El malagueño fue Homenajeado en el descanso del partido frente al Barça disputado en el Pabellón capitalino en un emotivo acto en el que se retiró su camiseta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La camiseta de la selección. -
  • Ya luce en lo más alto del recinto con el dorsal ‘10’ junto al ‘5’ de otra leyenda del club andaluz, su excompañero Berni Rodríguez

El base malagueño Carlos Cabezas, histórico jugador del Unicaja y campeón del mundo en 2006 con la selección española, que acaba de poner fin a su carrera, fue homenajeado este domingo en el descanso del partido frente al Barça disputado en el Pabellón Martín Carpena, donde en un emotivo acto se retiró su camiseta, que lucirá a partir de hoy en lo más alto del recinto con el dorsal ‘10’ junto al ‘5’ de otra leyenda del club andaluz, su excompañero Berni Rodríguez.

Fue uno de los días más emotivos para el marbellí, a quien tras dejar el baloncesto definitivamente este verano a los 40 años, aún le quedaba por vivir la tarde en la que rodeado de amigos, antiguos compañeros y el calor se su afición se elevó a lo más alto del pabellón la camiseta que defendió durante diez temporadas en la pista donde logró tres títulos con el Unicaja (Copa Korac, Copa del Rey y Liga ACB).



El pabellón cajista, con una gran afluencia de un público volcado con su ídolo, estuvo a la altura del homenaje. Cabezas estuvo acompañado por su familia y algunos de sus excompañeros en la pista como el también malagueño Berni Rodríguez, que le dedicó unas palabras en Movistar, en referencia la retirada de su dorsal: “Me sentía un poco solo ahí arriba. Carlos se lo merecía, es un jugador histórico”.

Otros baloncestistas de su época que compartieron vestuario con él como el argentino Walter Hermann y los españoles Fran Vázquez, Jesús Lázaro o el actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa -que le entregó una camiseta conmemorativa de la selección- también estuvieron presentes a pie de pista, además del presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto.

El Unicaja proyecto en los vídeomarcadores un vídeo con imágenes de su etapa dorada en el club y varios mensajes de felicitación de Boza Maljkovic, entrenador que le hizo debutar; Sergio Scariolo, su técnico en Málaga y en su etapa en Rusia, o jugadores como Pau Gasol, Veljko Mrsic o el argentino Pepe Sánchez.

Cuando le tocó coger el micrófono, Cabezas, visiblemente emocionado y con toda la grada en pie, dijo: “Prefiero estar jugando que estar aquí, estoy super nervioso. Nunca soñé esto cuando era pequeño”. Agradeció a todos: club, familia y afición, que siempre le llevó “en volandas”.

El malagueño, que debutó precisamente contra el Barça cuando aún era una joven promesa en el año 2000, se retira siendo el segundo jugador que más partidos ha disputado con el Unicaja (505), solo superado por Berni Rodríguez, con quien ahora compartirá techo y legado en el club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN