El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Acento andaluz

¡Gracias Anne!

Siempre he dicho que uno de los grandes regalos que la profesión periodística brinda en ocasiones a quienes la ejercemos es tratar a personas formidables...

Publicado: 24/10/2021 ·
19:29
· Actualizado: 24/10/2021 · 19:29
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anne Hidalgo. -
Autor

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG

Siempre he dicho que uno de los grandes regalos que la profesión periodística brinda en ocasiones a quienes la ejercemos es tratar a personas formidables. Hace 4 años tuve la suerte de conocer en su impresionante despacho del Ayuntamiento de París a la alcaldesa Anne Hidalgo. Esta gaditana de San Fernando nos trató de manera exquisita, gracias, sin duda, a nuestro cicerone Rafael Román, amigo personal de Hidalgo desde que era presidente de la Diputación de Cádiz y ella vicealcaldesa parisina.

Con una cercanía arrolladora, alejada de cualquier boato o de las estrecheces del protocolo, nos enseñó el majestuoso consistorio parisino y se prestó a grabar incluso un mensaje reivindicativo del acento andaluz, por cierto, con un precioso acento para promocionar el programa nocturno de 7 Tv Andalucía. También le entregué un par de ejemplares del libro-dvd ‘Soy de Cádiz’, que recoge 21 entrevistas a igual número de gaditanos insignes que participaron en esta campaña para fomentar la autoestima de la provincia de Cádiz.

Entre sus mensajes a los gaditanos, hay algunos que recuerdo casi a fuego: “Soy un ejemplo del ascensor social necesario que brinda la educación pública y laica”. “La educación gratuita debe posibilitar alcanzar sus sueños a quien tiene capacidades y trabajo”. “Necesitamos en puestos de responsabilidad no únicamente a los que siempre tienen la posibilidad de darle estudios a sus hijos”.“Las cosas se hacen en la vida con ganas, trabajo, voluntad, y deseo de participar en las transformaciones”. “No hay un sueño, por grande que sea, que no puedas alcanzarlo si trabajas. Siempre hay que estar imaginando el futuro”.

En ese futuro de sueños que invoca, días atrás fue designada candidata socialista a la presidencia de la República Francesa y, en un gesto que define su manera de ser, ha decidido que su primera entrevista política a un medio español no sea a un gran periódico, televisión o radio nacional, sino a una red de televisiones locales que se ha convertido en la primera televisión autonómica privada de Andalucía: 7 Tv Andalucía.

No desaprovecharemos la oportunidad de preguntarle este miércoles por su trayectoria de éxito como inmigrante que llegó a Francia siendo niña, por el avance de la socialdemocracia en Europa, por la respuesta de la UE a la crisis de la Covid, por el ejemplo de París como ciudad sostenible, por su carrera al Elíseo, por su visión de la política española y andaluza, y por otras cuestiones de actualidad e interés informativo.

Pero, sobre todo, será un día para agradecerle este hito periodístico para 7 Tv y para Publicaciones del Sur. ¡Gracias Anne!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN