Quantcast
El tiempo en: Ronda
Jueves 24/06/2021

Málaga

Elías Bendodo anuncia una ofensiva municipal contra el "infierno fiscal" de Sánchez

"No entendemos que en un país con 1,2 millones de hogares con todos sus miembros en paro, el Gobierno piense que es un momento para subir los impuestos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado una "ofensiva municipal" de la formación provincial a través de todos los ayuntamientos de la provincia y de la Diputación de Málaga contra el "infierno fiscal" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "intenta imponernos a los españoles".

"No entendemos que en un país con 1,2 millones de hogares con todos sus miembros en paro, el Gobierno piense que es un momento para subir los impuestos, más aún cuando en el resto de gobiernos de la Unión Europea lo que se está haciendo es reducir la presión fiscal", ha apuntado el dirigente 'popular' durante la clausura este sábado del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga.

En este sentido, Bendodo se ha cuestionado sobre "cómo es posible que un partido que se presenta a las elecciones diciendo que eliminarían los peajes de las autopistas pretenda imponer peajes en las autovías". "El Gobierno con más ministros y asesores de la historia quiere que paguemos sus excesos a golpe de kilómetro", ha sentenciado.

Ante ello, se ha comprometido a que el PP, "pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, les vamos a decir que no a cualquier subida de impuestos injusta", aludiendo a la idea de implantar peajes en las autovías o la eliminación de la declaración conjunta de la renta.

Respecto a esta última propuesta del Gobierno de Sánchez, Bendodo ha advertido de que afectaría a más de 280.000 declarantes en Málaga. "Estamos hablando de hasta 140.000 familias que se pueden ver abocadas a pagar hasta 1.300 euros más al año", ha apuntado.

El presidente de los 'populares' malagueños se ha mostrado convencido de que "para el PSOE las clases medias solo sirven para pagar impuestos.". "El PSOE ha dejado tirados a los autónomos, a los que quiere confiscarles en impuestos la gran parte de lo que ganan con su trabajo; ha dejado tirados a los transportistas y a los usuarios de las autovías, a los que quiere exprimir a base de peajes; ha dejado tirados a todas las familias, a las que va a cobrarles por el diesel o subirle el IVA reducido del pan o del agua", ha enumerado.


"ANDALUCÍA FUNCIONA"

El presidente del PP de Málaga ha contrapuesto esta política a la desempeñada dentro del Gobierno andaluz, "un Gobierno moderado que se dedica única y exclusivamente a que Andalucía funcione".

Al respecto, ha destacado que la comunidad autónoma está liderando el proceso de vacunación en España: "En ningún sitio se vacuna más que en España"; lidera también el crecimiento de autónomos "y ya superamos los 550.000 autónomos"; y "nuestra comunidad es hoy un imán para las inversiones porque hay estabilidad política".

Todo ello porque "en Andalucía hay un Gobierno que baja impuestos y se están eliminando trabas burocráticas para que las empresas y los trabajadores se dediquen únicamente a lo que saben hacer, que es crear riqueza y empleo", ha incidido.

COMENTARIOS