El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Málaga

Cuatro detenidos de una red criminal dedicada a introducir hachís por el puerto de Málaga

La organización introducía la droga en un doble fondo en un camión frigorífico que cubría una ruta comercial hasta Melilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación Kemel de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas más en la denominada operación Kemel como supuestas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas dedicada a introducir hachís a través del puerto de Málaga. En febrero del pasado año se inició la investigación con un primer arresto.

Dicha operación se inició en febrero de 2020 cuando guardias civiles interceptaron en el puerto de Málaga un camión frigorífico con 330 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo practicado en el suelo del mismo, deteniendo a su conductor por tales hechos.

La investigación ha determinado que el grupo criminal utilizaba una compañía de transportes que enviaba mercancía desde Málaga hasta una empresa de especias y condimentos ubicada en Melilla. Una vez en la ciudad autónoma, descargaban la mercancía en el interior de la nave de la citada empresa y aprovechaban la circunstancia legal de que el camión regresaba vacío por vía marítima hasta el puerto de Málaga para ocultar la droga en un doble fondo practicado al efecto en el suelo del vehículo.

Cuando la droga llegaba a suelo peninsular era distribuida a diferentes puntos de la geografía española, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado. El pasado 11 de marzo tuvo lugar la fase de explotación de la operación, donde guardias civiles de la Comandancia de Melilla detuvieron a otras tres personas que integraban la citada organización criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN