El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

80-74. El Unicaja mejora, pero sigue sin ganar y se queda sin opciones europeas

El conjunto malagueño no pudo con el mayor despliegue físico mostrado por el conjunto francés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja acumula otra derrota. -
  • Unicaja se mantuvo en el choque gracias al acierto exterior y la labor de Yannick Nzosa, el mejor
  • Las pérdidas y la mala defensa volvieron a penalizar una vez más al conjunto malagueño

El Unicaja mejoró sus prestaciones, defensa y ataque, con respecto a otros partidos, pero no fue suficiente para doblegar al Nanterre 92, que no fue brillante, aunque si eficaz al final y se impuso por 80-74, y cuando restan dos jornadas el equipo andaluz se queda sin opciones de pase.

El equipo malagueño realizó un deprimente primer cuarto, muy blando en defensa, como viene siendo habitual, y con muchos errores en ataque, aprovechado por el conjunto galo, duro en ambas zonas y liderado por el base estadounidense Chris Warren, para ya tomar distancias en el marcador (26-13) a la conclusión del primer cuarto.

El Unicaja ni siquiera aprovechó las dos faltas personales cometidas por el mejor jugador de la escuadra francesa, el escolta Isaia Cordinier, que en Málaga fue un ciclón y por lo que dejó la pista con tan solo cinco minutos jugados.

Pero el Unicaja cambió radicalmente en el segundo periodo, se transformó, sobre todo atrás, el pívot Yannick Nzosa, fue clave, y empezaron a entrar los triples de los aleros, el estadounidense Tim Abromaitis y el francés Axel Bouitelle y del escolta Francis Alonso.

Además, Cordinier, algo desesperado, cometió su tercera falta personal y dejó a su equipo romo y sin luz propia.

Abromatis igualó el encuentro (30-30) y el base Jaime Fernández, acertó de tres y puso al equipo cajista por delante después de muchos minutos (30-33).

El decorado fue otro, solo se dejó encajar 10 puntos de su rival, y anotó 29 en el segundo cuarto, que alimentaron el primer triunfo (36-42).

En el tercer periodo las fuerzas se equilibraron, el Unicaja aguantó las embestidas del Nanterre con cuatro triples, una canasta de dos y un tiro libre, 15 puntos, (57-57).

La igualdad rayó en los últimos 10 minutos, con alternativas por ambas partes, aunque el Unicaja, con muchas perdidas y demasiadas segundas opciones que le dio al rival, donde funcionó el tridente Warren, Cordinier y el pívot Alpha Kaba, en los instantes finales 80-74.

- Ficha técnica:

80 - Nanterre 92 (26+10+21+23): Warren (19), Marcquise (4), Fevrier (3), Cordinier (8), Kaba (21) - cinco inicial- Berhanemeskel (11), Bouquet (-), Conklin (-), Stone (12) y Rebic (2).

74 - Unicaja (13+29+15+17): Fernández (10), Alonso (10), Waczynski (10) Thompson (-), Guerrero (2)- cinco inicial- Brizuela (7), Díaz (-), Abromaitis (10), Nzosa (13), Suárez (-) y Bouteille (12).

Árbitros: Panther, Kowalski y Racys. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocopa disputado en el pabellón Maurice Thorez, a puerta cerrada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN