El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Piden colaboración para detener al autor de la agresión con ácido en Cártama

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Local de Casabermeja, de donde es vecina una de las jóvenes, ha difundido sendas fotografías del sospechoso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil recoge pruebas. -
  • El sospechoso de la agresión tiene siete órdenes de detención pendientes

La Policía Local de Casabermeja, de donde es vecina una de las dos jóvenes agredidas con ácido este martes en la localidad malagueña de Cártama, supuestamente por el exnovio de una de ellas, ha pedido colaboración ciudadana para detener al presunto autor de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Local ha difundido sendas fotografías del sospechoso y ha solicitado ayuda para la localización y arresto del presunto agresor, un hombre de 26 años con numerosos antecedentes que está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



La agresión, que investiga la Guardia Civil, se produjo ayer sobre las 14.05 horas, cuando las dos mujeres se encontraban en el interior de un coche en la calle Cristóbal Toral de Cártama, según alertó un testigo al 112.

Con órdenes de detención pendientes

El joven que este martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, causando heridas de gravedad a ambas, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, según ha confirmado la Guardia Civil al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.

Los siete expedientes son por diversos delitos, "unos más graves y otros menos graves. Por robos, violencia de género y por alguno debería haber ya estado detenido el tipajo y el sinvergüenza este", ha sostenido el regidor en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press.

Al parecer, el sospechoso de los hechos reside en un municipio de la costa, mientras que una de las chicas sí vive en Cártama con sus padres y la otra en Casabermeja. Ambas son amigas e iban en el coche en el momento de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN