El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Continúa el descenso de hospitalizaciones en Málaga en una jornada con cinco fallecidos

La provincia se encuentra con un colegio cerrado y 30 aulas suspendidas temporalmente a causa del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

La provincia de Málaga mantiene la tendencia a la baja en los datos de hospitalizaciones, que este viernes descienden en ocho casos con respecto a la pasada jornada, hasta situarse actualmente en 275 personas ingresadas, de las que 33 --cuatro menos-- están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por el contrario, aumenta el número de fallecidos con cinco personas.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han registrado 210 nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y teste rápido de antígenos) en las últimas 24 horas, lo que eleva el acumulado a 34.643 positivos desde el inicio de la pandemia. Los datos acumulados reflejan igualmente 3.760 personas hospitalizadas, de las que 328 han pasado por la UCI.

El total de personas curadas sigue en aumento tras acumular 250 más esta jornada, alcanzando un total de 26.104 personas que han pasado la enfermedad. El acumulado de fallecidos en la provincia ha sumado cinco personas, lo que supone 697 muertes por coronavirus.

Este viernes, la Consejería ha dado a conocer la situación actual de los centros educativos de la provincia de Málaga, donde solo hay un cierre completo de un total de 1.209 centros, lo que supone un 0,08 por ciento. En relación con el cierre parcial de aulas, se encuentran 30 en suspensión temporal (0,21 por ciento) de un total de, mientras que se ha producido la reapertura de 22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN