El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

El PP de Torremolinos alerta de la "incapacidad de gestionar" del equipo de gobierno

Margarita del Cid critica la falta de planificación y control" en el proyecto de la Casa María Barrabino.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Margarita del Cid, portavoz del PP en Torremolinos, en una rueda de prensa. -

La portavoz del PP de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha criticado la "incapacidad de gestionar" del equipo de gobierno que, se manifiesta, ha señalado, "en la falta de planificación y control" en el proyecto de la Casa María Barrabino.

Así, ha apuntado en una nota que "las prisas del gobierno por buscar inversores" para el proyecto tratan de "tapar sus errores de gestión del dinero público anteponiendo su autopromoción a las necesidades reales de Torremolinos y con una arcas municipales al borde del colapso".

En este sentido, ha lamentado "el despilfarro en la Casa María Barrabino, que le ha costado a las arcas municipales un desembolso superior al 1,3 millones de euros por la adquisición y posteriores trabajos de restauración de un inmueble en ruinas a costa de otras inversiones mucho más útiles".

Del Cid ha calificado de "despropósito" todo el proceso del proyecto, pues añade que en 2016 se iniciaron los trámites sancionadores en disciplina urbanística. Tras ello, según la portavoz 'popular', el Ayuntamiento, en lugar de iniciar un expediente expropiatorio, adquirió el inmueble por 1.100.000 euros, "un precio superior a su valor catastral y sin hacer un estudio previo de su estado".

En 2018, continúa, se alertó del estado "de ruina" que presentaba el edificio, pero en los siguientes años, Del Cid afirma que el Consistorio ha invertido más de 250.000 euros en apuntalamientos, servicios de tratamiento y reparaciones. En el caso de la reparación de la cubierta, han sido más de 147.000 euros invertidos, que se tuvo que volver a presupuestar.

Actualmente, señala la portavoz, "el Consistorio es poseedor de un inmueble en ruinas, apuntalado, cuyas obras de reparación de la cubierta están paralizadas a expensas de una nueva valoración económica y de una nueva dotación presupuestaria, a merced de las inclemencias del tiempo, sin cubierta y con plásticos y tablones de madera que se deteriora, día a día".

"Esta nefasta decisión pone de manifiesto la falta de criterio de los socialistas a la hora de gestionar el Ayuntamiento invirtiendo en proyectos ruinosos y anteponiendo su autopromoción a costa de los intereses reales de Torremolinos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN