Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre como presunto responsable de tres robos con violencia, dos en establecimientos y uno a un taxista, perpetrados en el primer trimestre de 2020. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Según han informado desde la Comisaría Provincial, el detenido, de 28 años y nacionalidad española, habría actuado en dos de los casos solo y en un tercero en compañía de un compinche que aún no ha sido localizado. Supuestamente, amenazaba a las víctimas con un objeto punzante e incluso en algún caso haciendo ademán de portar un arma.
La investigación se inició a raíz de la recepción de dos denuncias en las que coincidía el mismo hecho delictivo, modus operandi, zona de actuación y franja horaria. A partir de ese momento se inició un operativo para localizar y detener al autor de los hechos, han señalado en un comunicado.
Según han indicado, los agentes han podido constatar que en otra ocasión, supuestamente, el principal investigado junto a otro --aún pendiente de localizar y detener-- abordaron a un taxista para robarle un teléfono y dinero amenazándolo y causándole lesiones en el cuello y en la mano con un arma blanca.
Tras varias pesquisas, los agentes lograron identificar, localizar y detener al principal de ellos como presunto responsable de tres robos violentos. Además en un registro practicado en el domicilio del investigado han intervenido diversas prendas de vestir utilizadas para perpetrar los robos.