El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

BlueBay acepta vender sus participaciones en la sociedad del Málaga CF

Así lo ha anunciado BlueBay Hotels en un comunicado tras la reunión mantenida este viernes por el alcalde de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Al-Thani -

La hotelera BlueBay Hotels ha aceptado la propuesta de venta de sus participaciones sociales en la sociedad NAS Spain SL, entidad propietaria del 97 por ciento de las acciones del Málaga Club de Fútbol, al nuevo inversor catarí.

Así lo ha anunciado BlueBay Hotels en un comunicado tras la reunión mantenida este viernes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el titular de la Secretaria General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte, José María Arrabal, con la hotelera, representada por Gonzalo Hervás y el abogado Jose Carlos Aguilera.

En esta reunión BlueBay entregó una carta al alcalde en la que acepta la propuesta de venta de sus participaciones sociales en la sociedad NAS Spain al nuevo inversor catarí, que "habría trasladado al Sr. Alcalde y al Sr. Arrabal que su entrada e implicación en el proyecto del MCF estaría condicionada a la previa salida de BlueBay Hotels del mismo".

Tras esto se pasaría a una posterior negociación de la salida también del señor Al Thani, razón por la cual el alcalde y Arrabal invitaron a BlueBay a "dejar paso a esta alternativa por la que ellos apuestan firmemente, considerándola factible y óptima".

La aceptación de la propuesta verbal está condicionada a su evaluación y conformidad por parte de BlueBay a conocer la identidad del inversor directo y, en su caso, de la persona jurídica interpuesta, su capacidad y solvencia económica, su proyecto para el club en su conjunto y fuentes alternativas autónomas o propias de ingresos, y su estrategia y forma de adquisición de las participaciones del señor Al Thani en NAS Spain.

"BlueBay tiene la obligación de, primero, conocer y, luego, llegar al convencimiento, junto con el Alcalde y el Sr. Arrabal, de que con este nuevo inversor catarí estaremos garantizando la opción más positiva para el MCF, para la ciudad, para la afición y para todas las partes", afirman desde BlueBay en el comunicado.

Por estos motivos BlueBay considera que el siguiente paso habría de ser fijar fecha y lugar para una reunión de la hotelera con el inversor, en la que poder tratar con detalle todos los aspectos señalados, para lo cual se pone a disposición del alcalde.

"BlueBay siempre tendrá como objetivo formar parte de la solución del problema y nunca seremos un obstáculo ni escollo en el camino para que el MCF consiga salir de la delicada situación por todos conocida", asegura la hotelera en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN