El gasto del turista del segmento de salud y bienestar supera hasta en diez veces el del turista vacacional, de ahí la importancia que tiene para el crecimiento de la Costa del Sol. El perfil de visitante es una persona mayor de 50 años y con una capacidad adquisitiva media-alta.
Así, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, desde la empresa pública se trabaja "de forma muy intensa" en la especialización y para dar respuestas a las demandas de cada mercado. En este sentido, el de salud y bienestar es uno de los que más fuerza cobra a nivel no sólo nacional sino internacional.
"La provincia de Málaga es un referente en el llamado turismo de salud, dado que cuenta con equipamientos de primer nivel", ha sostenido Bernal, quien ha agregado que el "alto nivel de hospitales y clínicas, con sus cualificados profesionales, son una garantía de éxito para este segmento turístico".
A estas clínicas y hospitales se suma una "amplia oferta" para esos visitantes, entre los que ha citado SPA, hoteles de lujo, balnearios modernos e históricos, etcétera.
Por ello, el destino malagueño ha acudido recientemente al foro Connections Wellbeing celebrado en Eslovenia, un encuentro entre compradores y proveedores donde la Costa del Sol mantuvo una quincena de citas establecidas para realizar contactos profesionales con potenciales clientes de este segmento.
También participó en almuerzos y cenas de trabajo, en un entorno de 'networking', donde Turismo Costa del Sol dio a conocer su oferta turística y las "extraordinarias características" del destino, como son, además, el buen tiempo y las conexiones aéreas.
"Participar en este foro ha permitido poner en valor el extraordinario posicionamiento que tiene el destino en este segmento, que nos ha posibilitado realizar contactos con profesionales del panorama internacional a los que hemos mostrado la oferta completa y las infraestructuras que se ponen a disposición de los turistas de salud y bienestar", ha explicado Arturo Bernal, quien ha incidido en la apuesta por este segmento, "uno de los más importantes".
Con esta cita, además, se ha logrado, a su juicio, "mejorar la competitividad del destino porque se han tenido contactos directos con profesionales del sector especializados", a los que se ha trasladado información completa de la Costa del Sol de manera que puedan comercializar los productos con una visión "muy detallada" del destino y su oferta.