El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Dani Díez renueva por dos temporadas con el Unicaja Málaga

El alero ha alcanzado un acuerdo con el club en el que lleva ya tres campañas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos años más en Unicaja.más -
  • El jugador madrileño, de 2,03 metros de altura que llegó a Málaga en 2015 desde el Gipuzkoa Basket, ha disputado 179 encuentros con los cajistas

El alero Dani Díez ha renovado por dos temporadas, hasta 2020, con el Unicaja tras alcanzar un acuerdo con el club, en el que lleva tres campañas, anunció este miércoles la entidad malagueña.

El jugador madrileño, de 2,03 metros de altura y que llegó a Málaga en 2015 desde el Gipuzkoa Basket, ha disputado 179 encuentros desde entonces con el equipo cajista.

Díez ha sumado esta temporada 56 partidos, con una media de 5,4 puntos anotados, 2,6 rebotes y 6,5 de valoración, y destacó en el encuentro de la vigésima séptima jornada de la Euroliga frente al Barcelona Lassa, que acabó con 27 de valoración gracias a sus 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y tres faltas recibidas.

El alero, formado en la cantera del Estudiantes hasta que pasó al equipo júnior del Real Madrid, afirmó, en unas declaraciones facilitadas por el Unicaja, que está "muy feliz de seguir dos años más" en el conjunto andaluz, ya que considera a Málaga como su "segunda casa" y ha sido "muy feliz estos tres años" en el club.

"Hemos vivido malos momentos, pero también muchos muy buenos, como el título de la 'Eurocup'", destacó Díez, que, además de en el Gipuzkoa, también militó en el primer conjunto del Real Madrid,

Sobre esta pasada temporada, en la que cayeron en los cuartos de final por el título contra el Kirolbet Baskonia, admitió que "este año ha sido complicado", pero agradeció "la confianza" del club y aseguró que intentará devolverla "jugando bien, ayudando al equipo a ganar y formando un grupo muy fuerte para volver a ser el Unicaja" que deben ser.

El madrileño subrayó la unión que existe en el vestuario, ya que todos son "muy amigos, casi de la familia", y confió en hacer una buena próxima campaña en la que volverán a la Eurocopa, una competición "ilusionante" para el equipo después de que ganara "el título el año pasado, con nuestra gente allí en Valencia", recordó.

"Vamos a intentar volver a pelear por conseguirla, aunque es complicado porque la juegan equipos de gran nivel, pero es la vía más rápida para volver a la Euroliga, que es donde el club merece estar", recalcó Dani Díez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN