La provincia de Málaga ha registrado un total de seis terremotos desde la pasada noche del martes hasta la mañana de este miércoles. La magnitud de los seísmos va desde los 1,5 a 2,6 grados en la Escala de Ritcher.
El municipio más afectado es Mollina, donde se han registrado cuatro terremotos. El último se ha producido a las 07.55 horas, a ocho kilómetros de profundidad y con una magnitud de 2,1 grados, según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Durante la madrugada, otros dos seísmos se han dejado notar en Mollina, ambos a 12 kilómetros de profundidad y de 2,6 grados, el de las 06.20 horas; y 1,7 grados el de las 03.55 horas.
Además, en las últimas horas de este pasado martes hubo tres más. El primero se produjo a las 20.12 horas en Antequera, a 31 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 1,7 grados en la escala de Richter. Poco después, a las 21.05 horas, Mollina registraba el primer terremoto: de 2,6 grados y a once kilómetros de profundidad.
El último del martes se producía en Cuevas Bajas, a las 21.46 horas, de 1,5 grados en la escala de Richter y a once kilómetros, según detalla el IGN en su página web.