Fue detenido el 23 de septiembre de 2017 tras acceder a la terminal 3 del aeropuerto de Málaga como pasajero de un vuelo desde Brasil vía Zurich
Un joven de 26 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a seis años y un día de prisión tras ser interceptado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con cien bolas de cocaína en su estómago.
El acusado, de nacionalidad brasileña y sin antecedentes penales, fue detenido el 23 de septiembre de 2017 tras acceder a la terminal 3 del aeropuerto de Málaga como pasajero de un vuelo desde Brasil vía Zurich, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
Tras un reconocimiento radiológico consentido, concretamente en el estómago e intestino, se le detectó la droga y una vez evacuada resultó un total de 100 bolas de cocaína, con un peso neto de 1.219 gramos con una pureza del 81,5 por ciento, que en el mercado ilícito hubiera superado los 47 mil euros.
El tribunal ha acordado el decomiso de la droga y su destrucción y se insta al procesado a pagar una multa de 150.000 euros.