El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Málaga

El Málaga CF aprueba un presupuesto de 63,5 millones

La Junta de accionistas ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio del Málaga, con un beneficio de 2,75 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta de accionistas ha dado luz verde a las cuentas del ejercicio del Málaga, con un beneficio de 2,75 millones de euros

La Junta General de Accionistas del Málaga, que se celebró este jueves en el estadio de La Rosaleda, aprobó las cuentas del ejercicio entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, con un beneficio de 2,75 millones de euros, y un presupuesto para la actual temporada de 63,5 millones.

Con siete puntos del orden del día, la junta analizó los números de la entidad, que contienen beneficios por tercer año consecutivo y donde no se incluyen los traspasos realizados este pasado verano como el de los centrocampistas Ignacio Camacho y Pablo Fornals, informó el Málaga en un comunicado.

El club andaluz es propiedad de su presidente, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, quien posee el 97 por ciento del total del capital social.

El Málaga, según las cuentas, invirtió 15 millones de euros en fichajes y aumentó el coste del primer equipo de 28,3 a 34,6 millones de euros.

El club espera obtener un beneficio para el siguiente ejercicio de 10,62 millones, a pesar de la bajada de los derechos televisivos con respecto a la pasada campaña, pero gracias al aumento de abonados, a los traspasos de futbolistas y a los patrocinadores.

Además, el Málaga espera iniciar en breve la construcción de su ciudad deportiva, por lo que recibirá unos fondos por valor de 4,5 millones por la cesión de los terrenos de El Viso a la Fundación del club, y que irán destinados a la primera fase de proyecto, que contará con un presupuesto de siete millones.

Uno de los puntos del orden del día, el quinto, trataba sobre la aprobación de la retribución de los consejeros, que se ha elevado a 1,4 millones de euros y que continuará con la misma cantidad para el siguiente ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN