Una representación del Comité de Huelga del cuerpo de Málaga acudió este jueves a Sevilla a exponer las claves del conflicto
Una representación del Comité de Huelga del colectivo de Bomberos de Málaga, acudió este a la sede del Defensor de Pueblo Andaluz en Sevilla. El objeto de la reunión ha consistido en una consulta sobre la cuestiones del conflicto que se inició el pasado mes de diciembre de 2016 con el Excmo. Ayto. de Málaga.
En la misma se ha hecho entrega al equipo asesor compuesto por tres expertos, una en mediación, y dos en función pública de los documentos y explicaciones que les ayude a conocer el conflicto.
En la reunión los representantes del Comité de Huelga han recibido asesoramiento en cuanto a la solicitud de acciones que se pueden demandar a la Oficina del Defensor, en cuanto a la formulación de una queja fundamentada para que sea admitida a trámite y se realicen las investigaciones oportunas. La misma consistirá en la presentación de una queja contra el Excmo. Ayto. de Málaga, al objeto que rectifique y se siente a negociar con los legítimos representantes de los trabajadores en huelga.
Y una segunda solicitud para que el Defensor del Pueblo Andaluz, intente mediar en el conflicto y favorezca que las partes lleguen a un entendimiento o mediación tratando de localizar un punto de encuentro entre el colectivo de Bomberos y el equipo de Gobierno en la Corporación Municipal, al objeto de alcanzar una solución consensuada al conflicto actualmente planteado.