El sistema de préstamo de bicicletas en Málaga deja mucho que desear, en opinión del Partido Socialista, que este jueves denunciará en pleno que, a la falta de bicicletas, se une un mal servicio de mantenimiento. La capital únicamente cuenta con 400 bicis frene a las 1.300 de Zaragoza o 2.600 con las que cuenta Sevilla. Además, la formación duda que los desperfectos se reparen en cuestión de cuatro horas, tal y como exige el contrato y pide más control.
"Tenemos bicicletas a las que les falta el freno, la luz de freno o con la dirección y el sillín defectuoso,entre otros, son cuestiones que afectan a la seguridad", puso de manifiesto la portavoz, María Gámez. La formación ha recordado que la empresa concesionaria de Málaga Bici, CEMUSA; está en un procedimiento de ERE y teme que, a los despidos de la plantilla, se una un empeoramiento de la calidad del servicio.
A las quejas sobre el servicio municipal se añade la petición de que el nuevo carril bici proyectado en la zona de El Palo-Pedregalejo se diseñe en consenso con los vecinos y comerciantes. "La ampliación debe consensuarse con asociaciones vecinales, residentes, comerciantes y otros colectivos implicados con la movilidad sostenible para evitar problemas técnicos y las disputas por el terreno y el número insuficiente de aparcamientos que existen en la zona Este de la capital", pidió Gámez.