El tiempo en: Ronda

Málaga

Botellines de agua contra el \"tarifazo\"

IU Málaga llama a la movilización para exigir al alcalde que retire “el tarifazo” y reparte botellas para informar sobre la subida encubierta del agua

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • TARIFAZO - IU MALAGA

Izquierda Unida llama a la movilización ciudadana como única forma de parar “el tarifazo” del agua y hoy lo ha hecho con el reparto de botellines de agua y folletos en la barriada de Miraflores de los Ángeles.

Los tres concejales del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, Ana García Sempere y Toni Morillas, así como el representante de IU en el distrito, Francisco Guzmán, y militantes de la zona han repartido esta mañana entre los vecinos los botellines e información sobre la subida de la tarifa del agua que ha aprobado el PP. En las botellas aparecía información  alusiva a los 6.811 cortes de agua por impago, a los 60.000 malagueños diagnosticados como en riesgo de pobreza, a los más de 10.000 euros que cobra cada uno de los directivos de la empresa de agua Emasa o a los 123 millones de deuda que se ha creado esta empresa para pagar las deudas de los proyectos del alcalde.  

Eduardo Zorrilla ha recordado que la subida del agua afectará a los hogares de uno a tres miembros, que son la mayoría según el Instituto Nacional de Estadística. “Perjudicará gravemente a personas que viven solas, mayores y jóvenes, a parejas  o familias con un solo hijo. En el caso de los mayores es aún más grave porque sostienen todos los días a familias enteras que se han en paro a sus hijos,  a sus nietos, y que ahora van a soportar un coste mayor del agua del que le correspondería en justicia”.

El portavo de IU en el Consistorio ha afirmado que las bonificaciones aprobadas ayer por el PP vienen a dar la razón a su grupo. “Es un reconocimiento de la injusticia y de las distorsiones que van a provocar en las familias de uno a tres  miembros. Es más razonable, justo y lógico que se aplicara una baremación y no hacer que estas familias paguen más cara el agua y dentro de ocho meses recibir una devolución en caso de que se le reconociera”.

Zorrilla ha vuelto a pedir al alcalde que mañana en el pleno extraordinario rectifique la subida encubierta del agua y ha hecho un llamamiento a la movilización para derrotar lo que considera una injusticia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN