El tiempo en: Ronda

Málaga

Rincón de la Victoria reducirá a la mitad el consumo de energía eléctrica en el municipio

Enel Sole y Endesa realizarán la renovación de 6.084 puntos de luz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El responsable de proyectos de Alumbrado Eficiente de Endesa, David Pinto, en representación de Enel Sole y Endesa, y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, han suscrito este martes el contrato del suministro y servicio integral de alumbrado que permitirá la disminución de más del 50 por ciento en el consumo de energía en el municipio.

Asimismo, se reducirán también las emisiones de dióxido de carbono en 594 toneladas al año y permitirá a las arcas municipales un ahorro anual de más de 148.000 euros en consumo eléctrico. A su vez, este cambio de luminarias implica un ahorro del 37 por ciento de la potencia total instalada.

Durante el encuentro, el regidor ha manifestado que mediante la rúbrica de este contrato, Rincón de la Victoria se beneficiará de una serie de actuaciones que permitirá modernizar el alumbrado público y adaptarlo a la normativa vigente.

"Supone un ahorro energético, económico y mejoras de las condiciones de seguridad para los ciudadanos, así como una modernización de la imagen de la localidad y una reducción de los costes operativos y de mantenimiento", ha destacado el alcalde de Rincón de la Victoria a través de un comunicado.

En este sentido, Enel Sole y Endesa realizarán en Rincón de la Victoria la renovación de 6.084 puntos de luz, lo que supone el 94 por ciento del total instalado. En total se colocarán 1.082 luminarias de tecnología led Archilede High Performance.

Se estima que se producirá una reducción de emisiones de 594 toneladas de dióxido de carbono al año. También se implantará la telegestión de las nuevas instalaciones, lo que permitirá que las posibles incidencias en el alumbrado público sean resueltas en poco tiempo gracias a un moderno sistema de cartografía que señalará la ubicación de cada uno de los puntos de iluminación.

La adjudicación del servicio será por 12 años y supondrá para el Ayuntamiento un ahorro de hasta el 12,6 por ciento en la factura del alumbrado público. Una vez finalizada la concesión y amortizada la inversión, el ahorro puede alcanzar el 36 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN