Otros diez acompañantes del agresor, que estaban fuera del recinto, entraron para comenzar una pelea
Un familiar de un paciente que no estaba de acuerdo con las decisiones de la médica que le había atendido en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga empujó y tiró al suelo a la facultativa, pese a ser patente que se encuentra embarazada, según ha denunciado este miércoles el Sindicato Médico Andaluz (SMA).
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el área de Urgencias del hospital, cuando uno de los tres familiares que acompañaban a un paciente pendiente de su evolución supuestamente agredió a la doctora.
Aunque el marido de la agredida, también médico, intentó calmar la situación y evitó un puñetazo a su esposa agarrando al agresor junto a los dos vigilantes de seguridad de los que dispone el centro, otros diez acompañantes del usuario, que estaban fuera del recinto, entraron para comenzar una pelea, según el SMA.
"Todo un desmadre en el control de acceso al hospital", que culminó con la "fuga" de los agresores, tras lo que la facultativa, que se encuentra bien, denunció los hechos a la Policía.
El sindicato ha exigido a la gerencia del Hospital que "si no tiene capacidad propia y los medios económicos" para preservar la seguridad de los profesionales, solicite ayuda a la Policía o a las autoridades sanitarias, "cómplices de esta negligencia", que se produce "desde hace años".
A este respecto, el SMA ha señalado que otros hospitales de la provincia cuentan con mejores y más eficaces medidas de seguridad, mientras que el Virgen de la Victoria es el centro hospitalario de la provincia de Málaga donde se produce el mayor número de agresiones a médicos.