El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Perry y Kalinoski, renovados y con más ambición: "El trabajo no está hecho"

El escolta y el base del Unicaja agradecen la confianza del club en renovarles y miran hacia el futuro con "grandes aspiraciones"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perry y Kalinoski, felices por continuar en Málaga. -

Tyler Kalinoski y Kendrick Perry nunca habían durado más de una temporada en un equipo de baloncesto. Ahora, este nuevo Unicaja que mira al futuro no se entendería sin ellos en la rotación. Ambos han comparecido este viernes en la sala de prensa del Martín Carpena junto al director deportivo, Juanma Rodríguez, para presentar el acuerdo de renovación de ambos jugadores para las próximas temporadas. El escolta estadounidense estará hasta 2026 y el base internacional con Montenegro lo hará hasta 2025, con otro año más opcional.

Los dos han asegurado sentirse “como en casa” y destacan la unión del vestuario y la calidad del equipo para seguir luchando por todo. Kalinoski señaló que "esta renovación es muy especial" porque "a lo largo" de su carrera ha estado en equipos "durante sólo una temporada", y ser capaz de renovar en un conjunto de "este nivel, con este grupo de jugadores, este entrenador, es muy especial, significa mucho".

"Confían en mí, en mis capacidades. Mi mujer y yo nos sentimos como en casa y nos ha sido muy fácil adaptarnos. Tengo fantásticos sentimientos durante esta temporada. Este club tiene grandes aspiraciones y metas, y creo que podemos alcanzarlas", dijo.

El jugador con pasaporte belga, que llegó esta temporada procedente del Río Breogán, destacó que como comenta su compañero Kendrick Perry "el trabajo no está hecho aún este curso, hay todavía mucho que hacer", pero "el pensamiento de estar aquí tres temporadas más significa mucho".

Por su parte, Perry ha recordado que durante su carrera deportiva solamente ha estado una temporada en los equipos en los que jugó, "en grandes ciudades pero que dentro de la cancha no funcionaba y viceversa" y tener un contrato "multianual significa mucho".

"Habla de la confianza de Juanma Rodríguez, de Ibon Navarro, de la que todos tienen en mí como jugador. Habla del sacrificio y el trabajo que he hecho durante años", afirmó.

Perry aseguró que siempre quiso estar en un sitio que "podía llamar hogar estando fuera" porque su mujer "siempre quiso estar en un sitio donde podía sentirse segura y disfrutar sin necesariamente" tenerle "junto a ella, ya que ella se sacrifica también mucho, lejos de su familia".  Para el eléctrico base cajista, estar en una situación así, "en un equipo como este, ser capaz de triunfar… ha sido genial".  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN