El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Málaga recurre a Sergio Pellicer para salvar la categoría

El técnico castellonense regresa al club donde se ganó a la afición con dos salvaciones milagrosas y firma hasta final de la presente campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pellicer regresa a su casa. -
  • Pellicer asumió de forma interina el banquillo del primer equipo blanquiazul el 12 de enero de 2020 y logró salvar al equipo dos veces.

Las vueltas que da la vida, las vueltas que da el fútbol. Tras la destitución de Pepe Mel, el sustituto ya es oficial: Sergio Pellicer. Aquel entrenador que no continuaba en el Málaga pese a lograr el más difícil todavía, las dos salvaciones con el Málaga más limitado de la historia reciente en cuanto a números de jugadores y presupuesto. La vuelta a casa del castellonense viene por la necesidad extrema del club de que funcione la última bala en la recámara. Firma hasta final de temporada con opción a otro año en caso de cumplir el objetivo.

Con el equipo en descenso, se acude al salvador de Nules, un hombre "de la casa" que no llegó a un acuerdo en su día para continuar, estuvo unos meses alejado de los banquillos hasta que el Fuenlabrada lo llamó para que intentara reflotar a un equipo condenado a Primera RFEF. Aquel reto no pudo lograrlo y duró dos meses en el cargo. Ahora vuelve a 'su' Málaga para agarrarlo fuerte y sacarlo del fango.

Pellicer empezó con el Juvenil División de honor, con el que se consagró ganando la segunda Copa de Campeones de España de la historia del Club. Su nombre empezó a labrarse desde abajo. Tras un periplo como segundo entrenador y, posteriormente, como primer técnico del Atlético Malagueño, Pellicer asumió de forma interina el banquillo del primer equipo blanquiazul el 12 de enero de 2020. Tras el escándalo de la extorsión a Víctor Sánchez del Amo, Pellicer fue el encargado de tapar ese agujero.

En la temporada y media que dirigió al Málaga logró dos complejas permanencias en LaLiga SmartBank que no se olvidan. Un "especialista en dificultades", define el propio club. A 'Pelli' le tocó gestionar el parón de la Covid-19 y, en la temporada 2020/21, presenció un ERE deportivo y la sanción de LaLiga que dejó al club con 18 fichas profesionales como límite.

Con este contexto y lo poco que tenía sobre el campo, construyó un bloque defensivo compacto que generó victorias a base de unocerismo, oficio y cantera. Ahora dispondrá de una plantilla mucho más valiosa y con más variantes y tendrá 18 jornadas de margen para no fallar. Esta misma tarde de miércoles, al frente de su primer entrenamiento en esta segunda etapa, Pellicer encontrará un club mucho más dolido del que dejó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN