El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Bendodo apuesta por fidelizar el apoyo al PP en el 19J en Málaga de cara a las municipales

Asegura que ese capital de confianza “tiene un pago de vuelta, que es continuar con la agenda del Gobierno andaluz del cambio”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto con la militancia. -
  • Muestra su preocupación ante la incertidumbre económica y propone “la certeza y seguridad” de un proyecto como el del PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles el resultado obtenido por el PP en la provincia de Málaga en las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio y ha apostado por "fidelizar ese apoyo histórico" de cara a los próximos comicios municipales.

En este sentido, ha reivindicado que "el proyecto moderado, serio y riguroso que encarna Juanma Moreno ha conseguido contagiar a la mayoría de los andaluces", afirmando que "ese capital de confianza que nos han dado tiene un pago de vuelta, que es continuar con la agenda del Gobierno andaluz del cambio lo antes posible", ha señalado Bendodo en un acto público con afiliados y simpatizantes del partido en la capital malagueña.

En el caso de Málaga, ha subrayado la gestión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con hitos como el metro, el tercer hospital o el Guadalmedina, apuntando que "lo mejor está por llegar porque este Gobierno de mayoría amplia va a seguir apostando por Málaga como hasta ahora".

De esta forma, ha destacado que la victoria del PP en 83 municipios de la provincia supone "una ventana de oportunidad", señalando que "más de 25.000 socialistas de la provincia de Málaga, además de personas que nunca habían cogido una papeleta del PP, han depositado su confianza en nosotros".

Así, ha manifestado el compromiso del PP "por trabajar desde ya para que esas personas que han votado al PP en las elecciones autonómicas, también lo hagan en las municipales", indicando que "ante la incertidumbre, lo mejor que podemos hacer es contar con la certeza de un proyecto sólido como el nuestro al frente del poder municipal, autonómico y a nivel nacional".

En cuanto al escenario económico, ha lamentado la nueva subida de los combustibles, de la energía y de la cesta de la compra "que han disparado el IPC", advirtiendo que "hay muchas familias que están ya apretándose el cinturón".

"Ahora nos fijamos en el Euribor con el mismo miedo que hace años mirábamos la prima de riesgo, y eso debe cambiar", ha indicado Bendodo, asegurando que el Gobierno "ha actuado tarde y mal" ante una situación "que requiere de certeza, moderación y rigurosidad". Por ello, ha señalado que "España necesita un Gobierno del PP y un presidente como Alberto Núñez Feijóo", señalando que ese proyecto es en el que se va a implicar los próximos meses.

Por su parte, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha enumerado las principales cifras de la campaña: 3.600 interventores y apoderados, más de 70 notas de prensa en los días de campaña, más de 100 convocatorias a los medios de comunicación, más de 4.000 llamadas personales a malagueños en clave electoral o más de 30 reuniones sectoriales, ha relatado.

Por último, ha subrayado que "hay que aprovechar ese empuje que hemos logrado, esa inercia y mantener la tensión electoral hasta las elecciones municipales de 2023", apuntando que "con un Gobierno andaluz más estable que nunca, con una oposición activa y constructiva a nivel nacional, y con los mejores candidatos a las alcaldías, estoy convencida de que podremos sacar un gran resultado", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN