El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Mindfulness para mejorar el bienestar emocional de sanitarios y pacientes contra el Covid

A través del proyecto ‘Cuidándome, te cuido’ incluye también un plan de apoyo psicológico y vídeos de autoayuda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Cuidándome te cuido. -
  • Con el objetivo de ofrecer una atención más humanizada a la ciudadanía

Sesiones de atención plena ("mindfulness"), vídeos de autoayuda y píldoras de contenido de psicología positiva buscan mejorar el bienestar emocional de profesionales y pacientes durante la pandemia del coronavirus en el proyecto "Cuidándome, te cuido" de la Agencia Sanitaria Costa del Sol en el hospital de este nombre situado en Marbella (Málaga).

Con el objetivo de ofrecer una atención más humanizada a la ciudadanía, se pone a disposición de los profesionales una formación humanista para mejorar su propio bienestar emocional y el de los receptores de su servicio, tanto pacientes, como familiares o personas de apoyo, según ha informado este lunes la Junta de Andalucía en un comunicado.

Para poner en marcha esta iniciativa se han diseñado otras intervenciones como un plan de apoyo psicológico con consulta al psicólogo clínico, dado que la situación de crisis sanitaria que se vive supone para los profesionales un coste psicológico por la gran carga física y emocional soportada.

Basándose en los beneficios de la psicología positiva, que se centra en impulsar fortalezas y potencialidades del ser humano en el trabajo, se pretende fomentar el bienestar y salud de la plantilla de la agencia que gestiona el referido centro sanitario, mediante la mejora de la calidad del servicio y la satisfacción de pacientes, familiares y la ciudadanía.

De esta forma, también se consigue el alineamiento con los objetivos del desarrollo sostenible en relación con el bienestar emocional de los profesionales en las organizaciones.

Se ha creado un equipo de profesionales de carácter multidisciplinar que ha diseñado y aplicado las intervenciones, que incluyen también consejos prácticos para afrontar las situaciones, y todo el material ha sido puesto a disposición de los profesionales en la Intranet de la agencia sanitaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN