El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Málaga

La Junta hará este miércoles un cribado masivo en Manilva a 453 vecinos

Manilva podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cribado masivo en Almáchar (Málaga). -
  • Las pruebas se llevarán a cabo en el Polideportivo Las Viñas en horario de 08.30 a 15.00 horas
  • Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados
  • Se utilizarán test de antígenos, que están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos

La Consejería de Salud y Familias realizará este miércoles un cribado masivo en el municipio malagueño de Manilva una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo este miércoles, día 25, en el Polideportivo Las Viñas en horario de 08.30 a 15.00 horas, durante las cuales se realizarán un total de 453 test de antígenos a vecinos de la localidad según un muestreo aleatorio.

Como en otras ocasiones, las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Así, han señalado que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, que están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la mañana, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área Sanitaria Serranía la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN