El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Lunes para la esperanza en Málaga: una jornada sin fallecidos y con contagios a la baja

La provincia de Málaga ha registrado 106 contagios este lunes, lo que supone una bajada de más de 150 en relación con el domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba PCR. -
  • En relación con las hospitalizaciones, actualmente en la provincia hay 365, lo que supone 13 más que este pasado domingo y 51 en la UCI
  • Según la Junta, hay cambios en el brote de la residencia Senior de Vélez-Málaga, con un fallecido más
  • También hay cambios en la residencia Villa-Alhamar de Mijas, que registra 12 casos, de los que siete son residentes y cinco trabajadores

La provincia de Málaga ha registrado un total de 106 contagios detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos), lo que supone una bajada de más de 150 en relación con este pasado domingo, y en una jornada en la que no se han contabilizado fallecidos y hay un aumento en las hospitalizaciones.

En concreto, en relación con las hospitalizaciones, actualmente en la provincia hay 365, lo que supone 13 más que este pasado domingo y 51 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 32.025 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.500 hospitalizados y 294 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también con 444 personas más, llegando a los 22.294 curados. El número de fallecidos se mantiene en 586.

Por otro lado, sobre los brotes se han registrado cambios en la residencia Parra Grossi de Ronda, que contabiliza 60 casos, de los que 43 son resientes y 17 trabajadores.

También, según la Junta, ha habido cambios en el brote de la residencia Senior de Vélez-Málaga, que contabilizan 52 casos confirmados --37 residentes y 15 trabajadores-- y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas; y en el de la residencia Villa-Alhamar de Mijas, que registra 12 casos, de los que siete son residentes y cinco trabajadores. El resto de brotes detectados, según los datos, no presenta cambios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN