El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Marbella

Abiertas 23 denuncias tras la fiesta con 40 personas en San Pedro Alcántara

Por ausencia de distancias de seguridad, uso de las mascarillas y exceso de aforo, al estar el límite establecido en seis personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Marbella (archivo). -
  • Había personas procedentes de distintos puntos de la geografía española cuando existe cierre perimetral del municipio
  • La fiesta tuvo lugar en una villa de la urbanización Villa Marina, en el distrito de San Pedro Alcántara

La Policía ha abierto 23 actas de incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para combatir la covid-19 en la celebración de una fiesta en la que participaron al menos 40 personas, la mayoría de ellas "influencers", en Marbella (Málaga) el pasado sábado.

Tras la fiesta, en la que supuestamente se grababa un videoclip del cantante Omar Montes, la Policía Local de Marbella abrió actas por incumplimiento de las medidas sanitarias actuales por la covid-19, entre ellas por ausencia de distancias de seguridad, uso de las mascarillas y exceso de aforo, al estar el límite establecido en seis personas.

Además, había personas procedentes de distintos puntos de la geografía española cuando existe cierre perimetral del municipio.

La fiesta tuvo lugar en una villa de la urbanización Villa Marina, en el distrito de San Pedro Alcántara.

El departamento jurídico de la Junta determinará la sanción que se impondrá a los invitados, aunque fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Efe que el procedimiento sancionador puede extender al menos quince días, desde que la Junta reciba dichas actas.

Asimismo, han indicado que el proceso se rige por las disposiciones establecidas en el real Decreto-ley 21/2020 del 4 agosto, en el que se establecen que situaciones son consideradas una infracción leve, grave o muy grave.

Así, la cuantía de la multa podría oscilar entre los 100 y 3.000 euros en caso de infracción leve, y en caso de ser grave estaría entre los 3.001 y 60.000 euros.

En el caso de incumplimiento de la obligación de uso de mascarilla o uso inadecuado de la misma sólo le corresponderá una sanción de multa de 100 euros.

Además, "podría darse el caso de que la reunión fuera un encuentro de trabajo y no una fiesta, lo que conlleva un tratamiento distinto en ciertos aspectos", han señalado desde la administración autonómica.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha asegurado que en "Marbella se cumple la ley", al tiempo que ha explicado que las actas "serán remitidas a la Junta de Andalucía que determinará la sanción correspondiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN