El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Marcos Camacho, decano emérito de los abogados jerezanos, recibe la Cruz de San Raimundo

Con esta condecoración el Ministerio de Justicia reconoce los méritos de los profesionales que han destacado por sus aportaciones en el campo del Derecho.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Camacho, decano emérito del Colegio de Abogados de Jerez -

El decano emérito de Colegio de Abogados –ICAB- de Jerez, Marcos Camacho O’Neale, ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que el Ministerio de Justicia reconoce los méritos de profesionales que han destacado por sus aportaciones en el campo del Derecho.

El que fuera durante diez años -2010-2020- decano de ICAB Jerez, recibió en el día de ayer la noticia de su distinción por parte del Ministerio de Justicia, que fue firmada por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el pasado 9 de julio.

Tras conocer la noticia, el decano de ICAB Jerez, Federico Fernández, así como su Junta de Gobierno, trasladan su felicitación a Marcos Camacho, un gran profesional de la Abogacía, con una intensa trayectoria profesional y de representación institucional – también ha ostentado el cargo de adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)-, caracterizándose por su compromiso con la abogacía y su destacada vocación de servicio.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración civil española que premia relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. Fue instaurada por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.

La Cruz Distinguida de Primera Clase está asemejada a la categoría de Encomienda Ordinaria o Comendador y lleva anexo el tratamiento de Señoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN