El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Presentan a los vecinos de la barriada España el proyecto de protección de su entorno

Díaz presenta la propuesta de modificación puntual del PGOU que tiene como objetivo la conservación de la configuración original de la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz con los vecinos de la barriada España -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, junto con técnicos de esta Delegación, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de la barriada de España, para trasladarles el contenido de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística que tiene como objeto garantizar la protección y conservación de la estética y la configuración original de esta zona, y cuya formulación fue aprobada por el Pleno el pasado mes de abril.

Durante la reunión, José Antonio Díaz ha explicado a los vecinos que dentro de la línea de trabajo emprendida por Urbanismo para actualizar y dar mayor flexibilidad a la normativa del planeamiento vigente, desde Urbanismo “ya se está trabajando en esta nueva modificación puntual del PGOU, una vez que la propuesta ha recibido el visto bueno del Pleno”.

Cabe recordar que esta modificación surgió de la iniciativa de la Comisión de Patrimonio Histórico, y va destinada a establecer una serie de normas urbanísticas particulares, sin que ello suponga reducir  las posibilidades edificatorias de dichas viviendas. “Estamos hablando de una barriada histórica, de gran valor urbano y con un interesante modelo de viviendas que tenemos que proteger en su conjunto, y de ahí la necesidad de modificar el PGOU”.

Durante la reunión, se abordaron, además, otros asuntos que son de interés para esta barriada, como es el caso de la necesidad de acometer una serie de mejoras en materia de infraestructura urbana, concretamente, en ciertos tramos de acerado que presentan deficiencias y dificultan el paso a los peatones. “Tal y como venimos haciendo con el resto de barriadas, vamos a atender estas peticiones que nos trasladan porque somos un Gobierno que escucha a los vecinos y da prioridad a sus demandas”, ha señalado Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN