Las obras del eje viario en el que se incluyen la calle Corredera y la plaza Esteve afrontan desde este lunes su fase definitiva después de varios meses de paréntesis e incertidumbre.
Los trabajos se centran fundamentalmente en la calzada, concebida como plataforma única en la que se integrarán elementos como el adoquín o el asfalto.
La previsión que baraja el Ayuntamiento es que la actuación pueda estar finalizada en un plazo aproximado de mes y medio.
El grueso del proyecto ya fue ejecutado, dado que se acometió la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento -que es la actuación más laboriosa- y se procedió a la colocación de los acerados en la mayor parte del eje.
Por tanto, las tareas se centrarán ahora en la calzada y en los acerados que quedaron pendientes, sobre todo en la calle Cerrón.
El proyecto inicial ha experimentado pequeñas modificaciones a instancias de la Junta de Andalucía que van a traducirse en un mayor incremento del adoquinado, unos cambios que permitieron desbloquear las obras y que han sido acogidos de buen grado por el Gobierno local.