El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Carolina Marín reina en Tailandia ante la nº 1 del mundo

Desde el primer punto la onubense dominó el juego y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la energía y determinación de la española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín en Tailandia. -

La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica, ha comenzado el año de la mejor manera posible, reinando en el torneo de Tailandia y ganando en la final a la número 1 del mundo, la taiwanesa Tzu Ying Tai.

El resultado de la final, 21-9 y 21-16 en 42 minutos, habla bien del juego desplegado por la campeona española que salió muy agresiva y dispuesta a que la victoria fuese suya.

Desde el primer punto Marín dominó el juego y no dejó de apretar a su rival, que se vio superada por la energía y determinación de la española.

Hablar de que el primer set fue un paseo ante la número 1 del mundo podría parecer jactancioso pero el 21-9 despeja cualquier duda al respecto. En la segunda manga, Tai intentó recomponerse pero Marín apenas la dio opciones al mantener el ritmo del partido.

Con esta victoria Marín inicia el año de la mejor forma posible y recibe un espaldarazo de cara a sus dos grandes objetivos, los JJOO de Tokio y el Mundial de Huelva.

Felicitaciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este domingo a la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín por su victoria en el Abierto de Tailandia.

"Abrió huella y a base de superación, capacidad y mucho trabajo sigue forjando una carrera deportiva de leyenda", ha señalado Moreno en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que da la enhorabuena a "nuestra Carolina Marín, la de toda España". "Desde Andalucía, orgullosos de tu ejemplo y éxito", ha indicado.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha valorado el "enorme trabajo" de la onubense con una victoria final frente a la número uno del mundo. "Felicidades por este nuevo título, primero de los muchos éxitos que lograrás en 2021", ha subrayado.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha calificado de "impresionante" el triunfo y cree que es "muestra del enorme trabajo y perseverancia". "Orgullo del deporte de Andalucía y de España", ha reivindicado.

De su lado, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha celebrado esta merecida victoria en el Abierto de Tailandia. "Una nueva recompensa a la brillante trayectoria de una de nuestras mejores deportistas, el Talento Andaluz no tiene límites", ha destacado.

La líder socialista, Susana Díaz, también se ha sumado a las felicitaciones y ha celebrado que "nuestra campeona Carolina Marín sigue cosechando éxitos". "¡Te mandamos toda la fuerza de tu Andalucía!", ha resaltado.

Además, otros líderes nacionales también se han pronunciado como es el caso de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que ha valorado que Marín "empieza el año con esta magnífica victoria". "Otro éxito para una de nuestras deportistas más brillantes. ¡Enhorabuena, campeona!", ha comentado en su perfil de Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN