El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Consejo suspende el Pregón de la Semana Santa que debía ofrecer Pablo Baena

La ya anunciada suspensión de las procesiones hace que decaiga también la cita que debía anunciarlas, que será sustituida por un acto lírico alternativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Baena y Dionisio Díaz. -

El Consejo local de la Unión de Hermandades ha anunciado la suspensión del pregón de la Semana Santa de 2021 que debía ofrecer Pablo Baena. 

El anuncio se hace después de que este pasado miércoles se confirmara la suspensión de las procesiones, un extremo al que desde el Obispado se dará forma estos días a través del oportuno decreto. 

El Consejo va a trabajar en cualquier caso en la organización de un acto de carácter lírico que se celebraría el mismo Domingo de Pasión en el Teatro Villamarta teniendo en cuenta la normativa sanitaria que rija en ese momento. 

Otros municipios andaluces ya han adoptado posiciones similares, promoviendo citas encaminadas a reunir a pregoneros de años anteriores que evocarían pasajes de sus respectivas exaltaciones. 

De este modo, Jerez se queda por segundo año consecutivo sin procesiones de Semana Santa y sin el correspondiente pregón que las anuncie. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN