El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Detenido tras asaltar de madrugada la casa de una anciana y retenerla más de una hora

Los agentes lo arrestaron al poco tiempo tras cerrar la zona y le intervinieron un cuchillo tipo militar con el que amenazó a la víctima en su habitación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer plano del arma blanca con el que actuó el detenido. -
  • Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la zona norte y el presunto autor del robo ya ha ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de robo en casa habitada después de que supuestamente accediera de madrugada al domicilio de una mujer de avanzada edad que vivía sola y tras amenazarla con un cuchillo se apoderó de todos los objetos de valor y en su huida fue localizado en las cercanías gracias al dispositivo de búsqueda que se desplegó por la zona.

Según ha explicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el 11 de enero cuando la Sala Operativa del 091 recibió el aviso de la centralita del servicio de teleasistencia comunicando que una usuaria de avanzada edad había sido asaltada en su propio domicilio, situado en la zona norte, cuando se encontraba sola, y que el autor acababa de huir del lugar de los hechos.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron a la víctima sentada en el salón de la casa sin sufrir lesiones físicas evidentes. La mujer relató a los agentes, en compañía de uno de sus hijos, que sobre las 5.30 horas escuchó ruidos en el salón, pensando en un primer momento que se trataba de alguno de sus familiares cercanos.

Sin embargo instantes más tarde se sorprendió al comprobar que se trataba de un desconocido que irrumpió en su habitación blandiendo un cuchillo con el que la amenazó y donde la retuvo durante más de una hora para que le entregara todos su objetos de valor. Tras lograr su objetivo el asaltante huyó del lugar cargado con numerosos objetos sustraídos.

Gracias a los datos aportados por la víctima, se estableció un dispositivo de búsqueda y cierre de la zona que propició minutos más tarde la localización del presunto autor del robo. Tomando las oportunas medida de seguridad, los agentes dieron alcance al sospechoso, el cual portaba dentro de una de las perneras de su pantalón un cuchillo tipo militar. Una vez desarmado, los agentes hallaron en su poder una gran cantidad de objetos y joyas provenientes del robo.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez, que decretó su ingreso en prisión provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN