El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez marca nuevo récord de contagios por covid en 24 horas y eleva su tasa a 562 casos

La única noticia positiva es que por tercer día consecutivo no se han producido nuevas víctimas mortales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una persona se somete a una prueba PCR. -

Si la pandemia marcaba este miércoles registros similares a los del peor momento de la segunda ola, en noviembre, han bastado solo 24 horas más para que Jerez marque un nuevo récord de contagios por covid desde el pasado mes de marzo. Según los datos aportados por la Consejería de Salud, se han registrado 186 positivos más, lo que eleva el total acumulado hasta ahora a 8.392. Además, el otro gran dato de referencia, el de personas curadas, ha vuelto a índices residuales. Solo doce altas entre el miércoles y el jueves (5.956 en el acumulado), lo que eleva actualmente a 2.269 el número de casos activos en la ciudad, con lo que la situación vuelve a retroceder a la existente el pasado 19 de diciembre, en la antesala de las fiestas.

La única noticia positiva es que por tercer día consecutivo no se han producido nuevas víctimas mortales, y los datos de presión asistencial a nivel provincial son similares a los del miércoles, con lo que cabe hablar de estabilidad en lo que respecta a los ingresos hospitalarios, todavía lejos de los datos alcanzados en noviembre pasado. En este sentido, pese al incremento notable de casos, el número de personas ingresadas ha pasado de 55 a 54, de las que 40 se encuentran en planta -dos menos que el día anterior- y 14 en la UCI -una personas más-.

El incremento de casos en Jerez ha incidido igualmente en la tasa de incidencia, que se sitúa ya en los 562 casos por cada cien mil habitantes, similar a que se marcó por primera vez el 10 de noviembre y que diez días después alcanzó los 760 casos.

Este jueves se ha producido otra circunstancia inédita hasta ahora: el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste ha alcanzado al de Bahía de Cádiz-La Janda en número de contagios acumulados. En ambos casos suman 11.820 cada uno, aunque el índice de curados es superior en el segundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN