El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Torno, La Barca y Nueva Jarilla piden a sus vecinos que se autoconfinen

El alcalde de El Torno lo hace expresamente, mientras que en La Barca y Nueva Jarilla aconsejan “salir de casa para lo estrictamente necesario”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde pedáneo de El Torno, Francisco Javier Fuentes, ha pedido a sus vecinos “que hagamos un autoconfinamiento voluntario en la medida de lo posible” durante las próximas semanas ante el incremento de contagios generalizados en todo el país tras las fiestas navideñas.

En un comunicado de Alcaldía, el presidente de esta Entidad Local Autónoma (ELA) ha apelado a la “responsabilidad compartida” de los residentes de El Torno, además del cumplimiento de las medidas más severas adoptadas en Andalucía que entran en vigor esta misma noche, para combatir la propagación del virus.

“Debemos, entre todos, evitar que se extiendan más aún los casos que ya existen en El Torno en estos momentos, y la forma más eficaz de hacerlo es limitar al máximo los contactos y quedarse en casa, además de seguir todas las pautas y recomendaciones que ya conocéis (uso de la mascarilla, distancia social, lavado frecuente de manos…)”, señala.

Por último, Fuentes recuerda que aunque la vacuna “es una realidad y está cerca”, el virus “lo está aún más”, por lo que insta a que “en la medida de lo posible, quedémonos en casa”.

Pero el alcalde pedáneo de El Torno no es el único que estos días se ha dirigido a la población. También el de La Barca, Alejandro López, ha advertido a sus vecinos de que "ya se está viendo que sufriremos un repunte importante de contagios del Covid-19”.

Por esta razón, y “por el bien de todos”, aconseja “salir de casa para lo estrictamente necesario” y pide que “cumplamos estrictamente las normas establecidas por la Junta de Andalucía”.

“No debemos bajar la guardia, ya que, sino reducimos la movilidad de personas y no extremamos las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad podemos entrar en una situación más grave, y tendremos que sufrir un nuevo confinamiento”.

En el caso de Nueva Jarilla, ha sido un brote registrado en los últimos días el que ha motivado que el Ayuntamiento realice un comunicado oficial después de que “el número de positivos por prueba PCR en nuestro pueblo se haya disparado a valores nunca pensados”.

Así lo afirma el propio alcalde de la ELA, Javier Contreras, que días atrás lamentó que el brote de contagios es consecuencia de las “imprudencias” y “el relajamiento de las medidas de prevención sanitarias” cometidas en las reuniones y contactos durante las fiestas navideñas.

Por ello, insta desde el Ayuntamiento de Nueva Jarilla a “evitar el contacto social fuera del propio núcleo familiar de la vivienda, sólo salir de casa para lo estrictamente necesario, evitando así el contacto con otras personas, el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, lavado frecuente de manos y rogar a los que estén en cuarentena que por favor cumplan estrictamente, aunque se sea asintomático porque va la vida en ello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN