La Policía Local controló a lo largo de esta última semana cerca de 3.000 vehículos en los distintos dispositivos de control desplegados en las entradas y salidas al municipio al objeto de velar por el cumplimiento de las medidas provisionales decretadas por la Junta de Andalucía.
De los 2.933 vehículos controlados se propusieron 34 sanciones por entradas y salidas a la ciudad sin causa justificada.
Asimismo, durante este periodo se procedió a la identificación de 3.895 personas.
Igualmente, entre el 12 y el 19 de noviembre la Policía Local propuso 26 sanciones a personas que no llevaban puesta la mascarilla o hacían un mal uso de la misma; a otras 47 por no respetar el horario fijado de confinamiento; y a 5 establecimientos con actividad fuera del horario permitido.
Según el delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, estos datos ponen de manifiesto “la responsabilidad y el alto grado de cumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía de Jerez, que como viene siendo la tónica está respetando de manera generalizada las medidas impuestas por la Junta en su última orden para reducir los riesgos de contagio”.
Pérez consideró una “incidencia mínima” el hecho de que sólo se propusieran 34 sanciones en 3.000 vehículos controlados, “lo que demuestra también que la gente está más informada y más concienciada de la necesidad de cumplir las normas”.