El Servicio de Deportes ha acometido la reparación del revestimiento de la zona de palcos y antiguas cabinas de Prensa del Estadio Municipal Chapín dado su estado precario, que ocasionaba filtraciones y humedad hacia el interior de los habitáculos en caso de lluvia. Tal zona, configurada en su origen en madera prensada, estaba levantada en determinados tramos y sin juntas de unión.
En tal tesitura, el Servicio de Deportes, a fin de impedir la entrada de las referidas filtraciones de agua al interior, “y logrando además un embellecimiento estético lineal de esta zona como posible soporte futuro de publicidad, ha acometido esta mejora que está en la línea de otras que el Gobierno de Mamen Sánchez ha realizado en el Estadio como la puesta en marcha del video-marcador, el sistema de calderas, la zona de banquillos y refuerzo de puertas, la iluminación interior y exterior y, sobre todo, la renovación integral del césped”, ha recordado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.
Tal mejora ha sido acometido por Gesmacont, con un presupuesto de 5.995, 55 euros. A este respecto, José Luis Ortiz, su responsable en la ciudad, ha afirmado que “se da una solución estable a esta problemática, hemos reforzado las juntas de unión y ha mejorado la imagen. Es una solución técnica que además ha supuesto una mejora estética”.
La reparación se ha desarrollado en 62 metros lineales en madera con terminaciones de listones lacados en gris por un total de 124 metros.