CSIF y UGTse manifestaron ayer lunes para reivindicar el pago de los atrasos y la bolsa de vacaciones, además de los salarios de los trabajadores.
Según manifestó el CSIF "antes de concentrarnos, los representantes de los trabajadores hemos subido a Alcaldía para que nos recibiera la alcaldesa, Ángeles Ariza, pero su respuesta es que no nos podía recibir en ese momento, que nos llamaría a lo largo de la mañana pero aún no hemos obtenido respuesta".
Asimismo, el sindicato criticó la "falta de interés en solucionar estos pagos y es penoso que a fecha de hoy no se haya facilitado las más mínima información a los representantes de los trabajadores sobre la actual situación", y añadió que "mientras persisten estos graves problemas se sigue manteniendo a otros, sus grandes emolumentos, salarios desproporcionados que no se ajustan a lo establecido en la ley".
"Ante la inexistente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que según Ariza se iba a comenzar el pasado mes de septiembre, anunciándose a bombo y platillo y siendo esta la tercera intentona fallida, se siguen manteniendo productividades y otros posibles complementos desorbitados e ilegales", comentó el CSIF.
Por estos hechos, el sindicato asegura que pondrá en conocimiento del juzgado de guardia "estas graves irregularidades que, junto con los despilfarros hacen que se mantenga esta grave situación de crisis y que los salarios de los trabajadores peligren, pudiéndose llegar a que nos quedemos sin cobrar el mes menos esperado".
Finalmente, CSIF informó que mañana martes "después de la manifestación en las puertas del Ayuntamiento, se ha convocado a todos los trabajadores en el cine municipal, a las 14.00 horas, para informarles sobre la actual situación y decidir las medidas de acción sindical que se llevarán a cabo en un futuro próximo".