Se pretende regularizar la situación de los más de 40 desempleados que trabajan
El Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación de Desempleados PM-40, de la que forma parte el colectivo de "vovis" de la ciudad, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para que los aparcacoches puedan seguir prestando su labor en el municipio durante los próximos dos años. El alcalde, Tomás Herrera, y la presidenta de la entidad, Purificación Melgar, han rubricado el acuerdo en presencia de la teniente de alcalde delegada de Tráfico, Cristina Garrido.
El objetivo principal que persigue el convenio es regularizar la situación de los más de cuarenta desempleados que trabajan como "vovis" organizando los estacionamientos de vehículos en distintas zonas del municipio. Actualmente, los "vovis" están presentes en los aledaños del Paseo Marítimo y el Llano Amarillo, en zonas próximas a los centros de salud Norte y Centro, avenida Fuerzas Armadas, hospital Punta Europa, Biblioteca Municipal, calle Ramón y Cajal, calle Benlluire, prolongación de calle Carteya, avenida Agustín Bálsamo, plaza de la Constitución, avenida de Venecia, la zona del mercadillo semanal y junto al hotel Reina Cristina.
Así lo establece el convenio que, en su punto sexto, permite que "los asociados perciban de los usuarios de vehículos, una gratificación a cambio de la entrega de un boleto facilitado por la asociación. En dicho boleto constará, necesariamente, la mención bien legible de que se trata de una gratificación voluntaria".
Como destaca la responsable de Tráfico del Consistorio, "aparte de su carácter social, realizan una labor importante de apoyo en lo referido a la organización de los aparcamientos de vehículos". Por su parte, la presidenta del colectivo PM-40, Purificación Melgar, se ha mostrado "encantada de volver a firmar el convenio que nos permite que los vovis actúen en la calle así como tener la colaboración del ciudadano, algo fundamental para que la figura del vovi subsista".
PM-40 es una entidad de carácter social que fue creada en 1994 con el fin de representar al colectivo de personas desempleadas que se ganan la vida organizando los estacionamientos de vehículos dentro del municipio. Gracias al donativo diario de muchos ciudadanos entre cuarenta y cuarenta y cinco hombres y mujeres consiguen ganarse la vida realizando esta tarea.