Los socialistas dicen que ?la transparencia y el respeto a las normas jurídicas brillan por su ausencia?
La comisión ejecutiva local del PSOE, pidió ayer la dimisión del alcalde, Juan Carlos Juárez, ante el nuevo auto judicial emitido por el titular del Juzgado de instrucción número 3 de la ciudad mediante el cual abre el juicio oral contra Juárez, Aguilera, un exconcejal del GIL, hoy personal de confianza en el Ayuntamiento y tres funcionarios municipales. “por los graves delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y vulneración de derechos fundamentales en el caso de los contratos y ante las declaraciones efectuadas por el alcalde”.
Para los socialistas, “es impropio de un alcalde democrático los numerosos frente judiciales abiertos, algunos de ellos de extrema gravedad como el caso Rosseworld que supuso la retirada de los pasaportes tanto de él como del ex concejal de urbanismo, la aparición de cheques bancarios de difícil justificación y que ha supuesto que gran parte del equipo de gobierno se encuentren imputados en esta causa”. O bien, añaden, “el famoso caso del coche destrozado en el depósito en el que se encuentra procesado el concejal Manuel Aguilera, o el caso de las multas” en el que “está imputado el nombrado concejal, o las actuaciones derivadas del procedimiento de desobediencia judicial por el caso Palex, que ha supuesto una condena de inhabilitación para el alcalde”.
A este “rosario de actuaciones penales”, inciden los socialistas, “hay que sumarle las numerosas sentencias del ámbito contencioso administrativo en las que ha sido condenado el Ayuntamiento por prácticas ilegales como el caso de Aqualia o la parcela vendida a Sandokan famoso por su implicación en la operación Malaya”.
Esta situación “refleja una práctica habitual en la forma de gestionar los asuntos públicos de la ciudad donde la transparencia y el respeto a las normas jurídicas brilla por su ausencia, utilizando de forma burda el argumento de que todo se hace por el bien de La Línea”.
El PP así como sus dirigentes provinciales y regionales”no pueden seguir mirando para otro lado, nuestro pueblo se merece más respeto por su parte”. A los linenses “nos deben una disculpa por mantener a estos personajes al frente de la gobernabilidad de la ciudad, el silencio de los dirigentes del PP los hace cómplices, los convierte en tan culpables como aquellos que practican actuaciones ilegales”.
Compararse a Rojas
También, añaden, “quiere el alcalde referenciarse con el ex alcalde de Los Barrios Alonso Rojas, condenado por un delito de desobediencia judicial a pesar de haber hecho frente a la deuda requerida por una empresa, comparando constantemente este caso con su condena de inhabilitación por el caso Palex”.
“Esperamos que la comparación sea llevada a sus últimas consecuencias y cuando la condena de inhabilitación sea firme tenga la dignidad de Rojas y presente inmediatamente su renuncia al cargo de alcalde”.