Unidad por San Roque (USR) pidió ayer de nuevo al portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, “responsabilidad política e institucional y que ejerza su cargo de concejal solucionando los errores que se pudieran haber cometido en el pasado”.
El portavoz de USR, José Antonio Ledesma, niega haber filtrado ningún tipo de documento, y “sólo pidió públicamente, en nota de prensa y dando la cara, a Mayoral que retirara la demanda que interpuso contra los presupuestos de 2007 para evitar una sentencia condenatoria”.
Al respecto, Ledesma pide a Mayoral “que tenga responsabilidad de gobierno, y eso lleva implícito que en muchas ocasiones hay que actuar con moderación y no atacando bestialmente a todo el mundo: otros grupos políticos, sindicatos y funcionarios, como lo hace él”.
Sin embargo, añadió, “no nos extraña esa persecución histórica a funcionarios y sindicatos desde que llegó al Ayuntamiento, porque Mayoral actúa como un kamikaze político, y no extraña ni su actitud ni sus salidas de tono”.
Ledesma cree que, quizás “sus intereses no claros, defendidos a título personal, le hagan actuar de esta manera, en un claro intento de fragmentar al municipio y a las instituciones”.
Corregir errores
En este sentido, el líder de USR reconoce “que posiblemente hayamos cometido errores en este asunto todos los partidos implicados en los distintos gobiernos municipales desde hace años, pero los políticos estamos para corregir esos errores, no para perseguir a los funcionarios”.
De igual manera, Ledesma asevera que Mayoral “miente cuando dice que los funcionarios, en caso de condenarse al ayuntamiento, no tendrían que pagar el más de millón de euros cobrado en estos años”.
Al respecto, el portavoz de USR pregunta que, “si un juez ordena su devolución ¿qué va hacer, prevaricar?”. Por ello, considera que lo que tiene que hacer el portavoz del PIVG es “no recurrir y arreglar los errores que se hayan cometido, para eso está en el gobierno, no para arremeter contra los funcionarios y el resto de los grupos políticos”, incide el líder de USR.
Por tanto, a juicio de José Antonio Ledesma, Mayoral “está obsesionado en destruir a USR, no ya sólo a sus concejales y cargos públicos, sino a sus directivos y militantes”.
Esa obsesión,concluye el portavoz de USR, “es para poder lograr la ruptura del municipio con la segregación del valle del Guadiaro, y eso no los vamos a consentir jamás”.
Postura del PSOE
Por su parte, el PSOE cree que, el gobierno de San Roque, con 15 concejales de cuatro partidos distintos (PP, USR, PIVG y PA), y” la guinda de una concejala tránsfuga”da muestras diariamente de “que no les une ningún proyecto por el beneficio de San Roque sino tan sólo la realización de intereses particulares que chocan unos con otros de forma constante”.
Para los socialistas, ya son habituales, en estos seis meses “los desencuentros entre los distintos miembros del Gobierno, ya sea en los plenos, en la Junta Local de Gobierno, en la Gerencia de Urbanismo, y sobre todo, en los medios de comunicación”.
“Contamos con el gobierno municipal más caro de la historia de San Roque, un alcalde, y 11 concejales liberados que suman un coste superior a los 700.000 euros; cuatro asesores de confianza, que suponen 160.000 euros; cuatro contratos de asesoramiento externo, que suman más de 80.000 euros. Nos cuesta casi un millón de euros y se dedican a las luchas internas, a las filtraciones para dañar al compañero”.
“Las posiciones de Ledesma y de Mayoral, y por medio un alcalde, que piensa más en los posibles pactos de 2011 que en afrontar los problemas. Palma, le toca a usted decidir, pito, pito gorgorito con cual de los dos se queda, USR o PIVG, Ledesma o Mayoral”.