Dicen que el PSOE se opone ?a cualquier proyecto que beneficie a la ciudad?
El Partido Popular (PP) puso de manifiesto ayer que, “ha transcurrido un número importante de días desde que se presentara en el registro de entrada de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la petición del Ayuntamiento para la encomienda de la gestión de residuos sólidos urbanos”, pero hasta ahora “sólo ha obtenido la callada por respuesta”.
A juicio de los populares, “observando la posición del PSOE en el pleno en el que se aprobó la solicitud al ente mancomunado no sería difícil deducir que algo se está intentando mover para evitar que la mancomunización del servicio se produzca o, al menos, se dilate todo lo posible”.
El PP dice estar “acostumbrado a recibir zancadillas y a sortear los obstáculos que los socialistas, esos que dicen querer tanto a su pueblo, se oponen invariablemente a cualquier gestión o proyecto que entiendan que pueda ser beneficioso para la ciudad”. Sin embargo, añaden, “también es cierto, que en cuanto los temas traspasan el ámbito local y la zona de influencia del PSOE local es más fácil el entendimiento con las administraciones gobernadas por los socialistas”.
Recibiendo presiones
“No queremos pensar que Isabel Beneroso vaya a caer en la misma actitud sectaria que el PSOE de La Línea, ni tenemos ese concepto de ella ni el cargo que ocupa se lo permite, pero sí que esté recibiendo presiones que quien ostenta una presidencia desde donde se debe trabajar por todos los campogibraltareños no debe aceptar”, añaden.
Por todo ello, los populares piden a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar “que no maree más la perdiz y que responda ya a la solicitud que se le ha planteado porque con ello no hará más que lo que debe: ejercer de presidenta”.