Permitió poner en común las propuestas presentadas en las seis zonas
Las fuertes lluvias caídas durante la mañana de ayer sobre la ciudad obligaron a que la exposición de las propuestas presentadas por los ciudadanos, para el presupuesto participativo correspondiente al ejercicio 2010, se desarrollara en las dependencias de la Fundación Municipal Universitaria (FMU).
Las inclemencias meteorológicas no impidieron, no obstante, que decenas de vecinos se dieran cita en ese espacio municipal para conocer de cerca las distintas propuestas presentadas, y que han sido consideradas viables por parte de los técnicos correspondientes de cada Delegación Municipal. El foro permitió poner en común las propuestas presentadas en las seis zonas en las que se divide la ciudad de cara al desarrollo de los distintos proyectos, generando un espacio de comunicación y diálogo vecinal.
La delegada de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, quiso personarse en la FMU para poner en marcha la sesión, “y posteriormente dejar a los vecinos deliberar tranquilamente”. Según la edil, “lo que perseguíamos con la puesta en marcha de este foro era intercambiar experiencias, explicar propuestas y hacer posible que cada algecireño y algecireña hiciera un ejercicio de reflexión con el bien general y la solidaridad como objetivo, centrándonos en los factores sociales que afectan no sólo a su barriada sino a la ciudad entera y sea un buen método para conocer más a fondo las necesidades de nuestro entorno”.
El foro consiste en un espacio previo a las votaciones de propuestas donde los vecinos y vecinas de Algeciras comparten y dan a conocer las distintas propuestas presentadas, y que han sido consideradas viables por parte de los técnicos correspondientes de cada Delegación Municipal.
Según el autorreglamento de los presupuestos participativos, Algeciras está dividida en 6 zonas. Cada proponente presenta su propuesta en aquella que le corresponda por lugar de residencia.